El Ayuntamiento de Zamora gastará un total de 39.905 euros en reparar las calderas y parte de las placas solares de la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva. El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha pedido disculpas por el retraso en la apertura de las instalaciones, que ha asumido personalmente, pero ha arremetido contra el anterior equipo de Gobierno y la ausencia de contrato alguno por la prestación de este servicio. Esta falta de control, según el concejal de Izquierda Unida, habría provocado que la maquinaria de la piscina no consiguiera el mantenimiento deseado.

"Faltan placas solares, hay algunas calderas quemadas, otras vacías, chimeneas rotas y problemas en los aislamientos, en las desumectadoras y en las unidades de control". De esta manera explica Miguel Ángel Viñas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, la situación de la piscina Sindical tras la temporada de verano. "Nos hemos enterado de esta situación en agosto y hemos intentado arreglarlo lo antes posible", asegura el edil de Izquierda Unida. "En un principio nos propusieron un presupuesto de 57.800 euros, que trasladamos a nuestros técnicos. La propuesta municipal era de 44.800 euros y esa fue la cantidad de licitación. Finalmente, tras llamar a ocho empresas, hemos sacado el contrato por 39.900 euros. Son casi 20.000 euros menos y creo que eso es una buena gestión", analiza Viñas.

El concejal de Izquierda Unida considera que la principal causa de esta situación es la ausencia de un contrato regulador del servicio. "Falta mantenimiento y eso solo puede ser por una cosa: no había contrato. Y sin contrato, no se puede realizar un control sobre la empresa que presta el servicio", analiza el teniente de alcalde. El equipo de Gobierno cree que, con el nuevo contrato, van a dejar de producirse este tipo de situaciones. "El pliego para el nuevo servicio está prácticamente terminado y allí se detallan claramente las labores de mantenimiento que tendrá que realizar la empresa", expone.

La piscina de la Ciudad Deportiva, según informa el Ayuntamiento de Zamora, podría estar abierta para el próximo lunes día 2 de noviembre, si todo avanza con normalidad.