La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por la jefa de Cultura de Zamora, Pilar Alonso acaba de presentar en la Delegación Territorial la próxima programación de Artistea 2015, que consta de 190 sesiones de formación en las artes, en esta edición dirigida a alumnos de centros educativos. Seis municipios de Zamora recibirán estas actividades: la capital, Benavente, Coreses, Corrales del Vino, San Cristóbal de Entreviñas y Toro.

La idea es introducir a los estudiantes en los conceptos de creaación de las artes plásticas (pintura o escultura), cine, música, teatro y danza, de manera que puedan conocer los rudimentos de cada una de estas disciplinas o mejorar conocimientos. Se trata de aportar tanto conocimientos teóricos como prácticos con apoyo a las sesiones presenciales de una página web tutorial en el portal de la Junta.

En esta edición las actividades, dirigidas por profesionales de reconocido prestigio, están enfocadas a la población más joven, si bien Artistea, en sucesivas citas, trata de abarcar todos los ámbitos poblacionales de Castilla y León.