Artistea llegará a seis localidades zamoranas

Los estudiantes podrán participar en actividades formativas de las artes

09.10.2015 | 13:21
Mar Sancho (derecha) y Pilar Alonso presentan Artistea 2015

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acompañada por la jefa de Cultura de Zamora, Pilar Alonso acaba de presentar en la Delegación Territorial la próxima programación de Artistea 2015, que consta de 190 sesiones de formación en las artes, en esta edición dirigida a alumnos de centros educativos. Seis municipios de Zamora recibirán estas actividades: la capital, Benavente, Coreses, Corrales del Vino, San Cristóbal de Entreviñas y Toro.

La idea es introducir a los estudiantes en los conceptos de creaación de las artes plásticas (pintura o escultura), cine, música, teatro y danza, de manera que puedan conocer los rudimentos de cada una de estas disciplinas o mejorar conocimientos. Se trata de aportar tanto conocimientos teóricos como prácticos con apoyo a las sesiones presenciales de una página web tutorial en el portal de la Junta.

En esta edición las actividades, dirigidas por profesionales de reconocido prestigio, están enfocadas a la población más joven, si bien Artistea, en sucesivas citas, trata de abarcar todos los ámbitos poblacionales de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine