Con un ojo en León Felipe y otro en Auschwitz

Poetas y alumnos leen poemas del tabarés en la Escuela de Magisterio y homenajean la cultura sefardí

07.10.2015 | 14:03
Las autoridades descubren la placa

El vestíbulo de la Escuela de Magisterio ha sido el escenario de un bonito acto en homenaje al poeta zamorano León Felipe, dentro del XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, al que han acudido concejales del Ayuntamiento de Zamora, miembros del Centro Campantón y el vicerrector de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, que se ha encargado de inaugurar el acto.

Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar cuando Christoph Strieder ha leido el conocido como poema de Auschwitz en castellano. Acto seguido, la escritora Margalit Matitiahu hizo lo propio en hebreo. Por su parte, el Centro Campantón ha subrayado la "importancia" de León Felipe, mientras que la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, destacó que el tabarés es "un poeta universal, motivo de acercamiento de distintas lenguas en torno a la poesía, donde no hay diferencias".

Los cinco poetas israelíes -los otros dos previstos no pudieron acudir- declamaron distintas creaciones de León Felipe, así como creaciones propias. El cantautor Asi Meskin puso música a dos poemas en otro de los momentos más destacados. El Campus ha incorporado una placa en la que figura el poema Auschwitz en hebreo y en castellano como recuerdo de esta cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine