Fallece Bernardo Centeno, creador de la Lotería del Humor

El funeral por el zamorano, cuya capilla ardiente está en Sever, será mañana miércoles, a las 11.00 horas, en San Lorenzo

06.10.2015 | 13:15

El zamorano Bernardo Centeno, el popular impulsor de la llamada Lotería del Humor, ha fallecido a los 72 años de edad como consecuencia de infarto. La capilla ardiente está instalada en el tanadorio Sever y la misa de funeral ha sido fijada para mañana, miércoles, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Lorenzo.

Centeno, vecino de Los Bloques y el cuarto de seis hermanos, se ha caracterizado por una larga reivindicación de Zamora. Trabajador del establecimiento textil García Casado y, más tarde, de la FASA Renault en Valladolid, Centeno insitió públicamente hasta conseguir que hubiera una "calle Zamora" en Valladolid, apuntan sus familiares. Al mismo tiempo, se preocupó porque hubiera carteles indicativos de la ciudad en las carreteras del entorno de la provincia.

Pero sí por algo era conocido Bernardo Centeno en Zamora era por su Lotería del Humor, que "promocionaba desde hace más de cuarenta años". El zamorano repartía participaciones con los números "00000" y "99999" por valor de "una peseta" en soportes de imprenta muy trabajados y siempre con motivos de la ciudad que llevaba en el corazón. Además, Centeno repartía también gratuitamente estampas sobre monumentos de Zamora, la Semana Santa, la gastronomía o personajes destacados del pasado de la ciudad. Centeno es una persona muy reconocible por los zamoranos gracias a su actividad incansable y su carácter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine