Maíllo llama a Guarido a "dejar el sillón municipal" y salir fuera para gobernar

El número 3 del PP pone a Mayte Martín Pozo de "ejemplo" por "liderar" los principal proyectos impulsados por el PP en legislaturas anteriores desde la Diputación | Tudanca reclama a Herrera un area urbana propia para Benavente

03.10.2015 | 16:09
Martín Pozo y Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha llamado a Francisco Guarido a "salir de Zamora" y viajar "a Valladolid y Madrid" para hacer política por la ciudad y "no solo sentado en el sillón municipal". El zamorano Martínez Maíllo ha puesto como ejemplo a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el prólogo del acto oficial del Día de la Provincia, que hoy tiene lugar en el Centro de Razas Autóctonas de Madridanos, ubicado en Madridanos. Maíllo ha destacado que Martín Pozo "está liderando" los principales proyectos emprendidos por el Partido Popular en las legislaturas anteriores.

Asimismo, el número 3 del PP ha subrayado la importancia del AVE para la ciudad „lo decidió un Gobierno popular y lo va a abrir un Gobierno del PP, apuntó„ al tiempo que resaltó la "oportunidad" que supone para la provincia la celebración de Las Edades del Hombre, el próximo año en Toro.

Antes del acto oficial, que ya ha dado comienzo en una de las dos carpas levantadas en el terreno de la Diputación en Madridanos, también ha comparecido el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, junto al secretario provincial, Antonio Plaza. Plaza ha felicitado a los alcaldes socialistas que representan al "64% de la población" de Zamora.

Por su parte, Tudanca ha respaldado a los munícipes del PSOE y ha señalado a la Junta de Castilla y León como responsable de la "traición" a Benavente, que se queda sin área urbana en el nuevo mapa territorial de la comunidad. Por ello, Tudanca ha anunciado que pedirá al presidente Herrera que rectifique y que inclusa esta área urbana para "el desarrollo" de Benavente, cuyo alcalde, Luciano Huerga, también ha asistido al acto.

Durante el Día de la Provincia, que ya ha dado comienzo con la proyección de un vídeo, serán galardonados los premiados Tierras de Zamora en sus seis categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine