El Juzgado de Puebla imputa al diputado Prada por presunta prevaricación

La magistrada decretará la apertura del juicio oral, tras calificar el fiscal los hechos y fijar las penas

03.10.2015 | 00:02

El Juzgado de Puebla de Sanabria ha pasado a procedimiento abreviado el caso del Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada y, por tanto, imputado al alcalde de esa localidad y diputado de Patrimonio y Mancomunidades, Ángel Prada Barrios, y a su hija por un presunto delito de prevaricación administrativa, al haber ejercido esta como secretaria de la Agrupación de Municipios de esa localidad y de Palacios de Sanabria mientras era personal laboral en Galende, conformaron fuentes judiciales. Ambos ocupaciones serían incompatibles, lo que motivó que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas remitiera a la de Zamora el caso. En estos momentos, tras confirmar la Audiencia Provincial el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, al estimar que existen indicios de la comisión de un delito, la apertura de juicio oral está pendiente de que el Juzgado conozca la calificación de los hechos por parte del fiscal, que concrete los delitos y las penas a solicitar. A partir de ahí, la juez enviará toda la documentación al abogado de los acusados para que realice su escrito de defensa. Las penas que exija el fiscal determinarán si el caso lo juzgará la Audiencia o el Juzgado de lo Penal. La funcionaria simultaneó, al parecer, los cargos entre los años 2005 y 2011.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, aseguró que "no me gusta pronunciarme sobre procedimientos judiciales" y destacó que no se tiene conocimiento de que exista auto de imputación del diputado, en contestación a una pregunta del grupo de diputados del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine