El Ayuntamiento de Sevilla acoge una muestra sobre el cierre de la Vía de la Plata

La Asociación Ferroviaria Zamorana ha colaborado en la elaboración de esta exposición conmemorativa

02.10.2015 | 00:16

La Casa de Castilla y León en Sevilla, con la colaboración de los Amigos del Ferrocarril de Sevilla, Los Amigos del Ferrocarril de Extremadura y la Asociación Ferroviaria Zamorana, han organizado una exposición para recordar que el 1 de enero de este año se cumplieron los 30 años del cierre del enlace ferroviario directo entre Sevilla y Gijón que facilitó los desplazamientos entre el norte y el sur, de los andaluces, extremeños, castellano-leoneses, gallegos y asturianos sin tener que pasar por Madrid. La muestra llevará por título "El Ferrocarril que nos unió".

La exposición, como explicaron los organizadores, incide especialmente en la historia de los enlaces ferroviarios de dos estaciones situadas en la Ruta de la Plata: Mérida y Zamora, unidas por 388 Km de camino de hierro. Su relevancia se debe a que eran puntos de intersección entre líneas férreas que permitían el enlace de trenes con origen y destino en distintas regiones de la Península Ibérica. Ambas inauguraron su estación en 1864.y A partir de 1896 quedaron conectadas directamente por ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine