Fomento inicia el arreglo de las aceras en la avenida de Cardenal Cisneros

El subdelegado García Bermejo urgió al Ministerio la adecuación de la travesía

24.09.2015 | 10:09
Uno de los tramos en obras en la esquina de Cardenal Cisneros con Santa Teresa.

Los trabajos de adecuación de las aceras en la avenida de Cardenal Cisneros ya están en marcha. Los operarios han trabajado durante esta semana en la zona comprendida entre las calles de Santa Teresa y Pablo Morillo, aunque las obras continuarán en función de las necesidades de los desperfectos en la travesía. La adecuación del firme peatonal en la avenida llega tras la solicitud planteada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ante el Ministerio de Fomento. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, había pedido previamente a Bermejo que intercediera por la ciudad ante la cartera de Ana Pastor, puesto que la travesía es competencia directa del Gobierno al encontrarse en la autovía A-66.

Los operarios del Ministerio de Fomento trabajan ya en el arreglo de las aceras de la avenida de Cardenal Cisneros. Durante los últimos días, varios trabajadores han realizado labores de sustitución del adoquinado levantado que causaba un auténtico peligro para los viandantes por el riesgo de tropiezos.

El inicio de las labores de adecuación de esta zona de la capital llega apenas veinte días después de que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, se comprometiera ante Francisco Guarido para interceder por la capital en el Ministerio de Fomento, dado que la competencia es gubernamental. Pese a que no existe un presupuesto total de la obra, Bermejo ya indicó que los arreglos se irán acometiendo en función de las necesidades de cada tramo. La travesía de la A-66 ocupa un espacio de 18.500 metros cuadrados de aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine