Intras ofrece una vivienda para refugiados sirios con problemas de salud mental

La fundación facilita acompañamiento para las personas que allí residan

23.09.2015 | 00:20

La Fundación Intras se ha sumado a la campaña de ayuda a los refugiados sirios promovida por las administraciones públicas y organizaciones sociales de la provincia de Zamora. En este caso, Intras ha remitido una carta a dichas entidades a través de la cual pone a disposición del equipo de coordinación una vivienda de su red de pisos supervisados para la acogida de refugiados sirios que presenten algún problema de salud mental. "La especial necesidad de atención y acompañamiento que una doble exclusión social provoca por la suma de ser refugiado y tener discapacidad por enfermedad mental, ha hecho que el Patronato de la Fundación quiera poner a su disposición recursos, tanto de infraestructura en forma de vivienda y plazas en sus centros, como humanos, para contribuir a la solidaridad necesaria en esta situación urgente", apuntan desde la Fundación.

El apoyo de la Fundación Intras se une así a una auténtica oleada de ofrecimientos que las instituciones públicas han recibido en los últimos días para hacer frente a la llegada de los refugiados huidos de Siria por el conflicto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine