22 de septiembre de 2015
22.09.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El alcalde de Zamora tarda 98 días en "estrenar" el coche oficial

El primer viaje, que ha sido publicado en la web municipal, ha sido para asistir a la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias

22.09.2015 | 16:58

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, ha tardado 98 días en usar por primera vez el coche oficial, del que se ha comprometido a publicar en la web del Ayuntamiento todos los viajes que realice con él.

Guarido ha explicado hoy en rueda de prensa que el primer trayecto que efectuó en el vehículo de la Alcaldía, un Volvo S-80 T6 Summum con diez años de antigüedad, lo efectuó el pasado sábado para a asistir a la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias.

También ha precisado que tanto ese viaje como todos los que efectúe él y otros concejales con el coche oficial del alcalde se divulgarán a través de la web municipal que bajo el título de "coche oficial" ofrece información y movimientos de ese vehículo.

Los detalles sobre el coche oficial ofrecidos hoy por Guarido se han dado después de que ayer la portavoz municipal del PP, Clara San Damián, pidiera al máximo responsable municipal que hiciera un mayor uso del coche oficial para salir de su despacho y le acusara de "triunfalismo, postureo y rencor" en sus cien días de Gobierno.

Al respecto, el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que en el PP "están rabiosos" por haber perdido lo que "denominaron, en campaña electoral, su puesto".

También ha recordado que la reforma de la sede municipal del PP costará cerca de 20.000 euros a las arcas públicas, aunque los populares presentaron un proyecto de reformas que inicialmente ascendía a 67.000 euros, pese a tratarse de un inmueble que en el mandato anterior ya lo usó la agrupación de electores zamorana Adeiza como sede municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine