El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, ha tardado 98 días en usar por primera vez el coche oficial, del que se ha comprometido a publicar en la web del Ayuntamientoweb del Ayuntamiento todos los viajes que realice con él.

Guarido ha explicado hoy en rueda de prensa que el primer trayecto que efectuó en el vehículo de la Alcaldía, un Volvo S-80 T6 Summum con diez años de antigüedad, lo efectuó el pasado sábado para a asistir a la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias.

También ha precisado que tanto ese viaje como todos los que efectúe él y otros concejales con el coche oficial del alcalde se divulgarán a través de la web municipal que bajo el título de "coche oficial" ofrece información y movimientos de ese vehículo.

Los detalles sobre el coche oficial ofrecidos hoy por Guarido se han dado después de que ayer la portavoz municipal del PP, Clara San Damián, pidiera al máximo responsable municipal que hiciera un mayor uso del coche oficial para salir de su despacho y le acusara de "triunfalismo, postureo y rencor" en sus cien días de Gobierno.

Al respecto, el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que en el PP "están rabiosos" por haber perdido lo que "denominaron, en campaña electoral, su puesto".

También ha recordado que la reforma de la sede municipal del PP costará cerca de 20.000 euros a las arcas públicas, aunque los populares presentaron un proyecto de reformas que inicialmente ascendía a 67.000 euros, pese a tratarse de un inmueble que en el mandato anterior ya lo usó la agrupación de electores zamorana Adeiza como sede municipal.