Un comité de expertos reevaluará el caso de Sara Gato la próxima semana

El consejero de Sanidad asegura que no se trata de un problema de financiación

12.09.2015 | 13:22
La zamorana Sara Gato, afectada por la enfermedad de Sprengel.

El caso de Sara Gato será reevaluado la próxima semana por un comité de expertos. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha explicado que endocrinólogos y pediatra analizará si la pequeña zamorana que sufre la enfermedad de Sprengel en músculos cumple los requisitos para que pueda recibir la hormona del crecimiento que necesita.

Además el consejero, que asiste en Zamora a la entrega de los Premios Castilla y León por La Vida 2015, ha insistido en que "en función de lo que nos digan los expertos, actuaremos". Además ha subrayado que "no es un problema de financiación" pues la Junta de Castilla y León "nunca ha puesto la financiación como criterio a la hora de decir sí o no a un tratamiento de la hormona de crecimiento" sino que "se han producido diferencias en las apreciaciones" entre el pediatra que le ha prescrito la hormona y el comité de expertos que determina qué casos pueden recibir el tratamiento en función de los datos clínicos y analíticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine