La tentación de las letras

Volúmenes de temática culinaria, entre los más demandados en la Feria del Libro Antiguo

05.09.2015 | 06:10
Varios zamoranos adquieren volúmenes ayer en la feria.

"¿Tiene algún libro de recetas de mermeladas?", interprelaba una señora tras buscar con la mirada el volumen deseado y no localizarlo. Como esta muchas fueron las consultas sobre tomos gastronómicos que ayer atendieron los libreros presentes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que abrió sus puertas en la calle Santiago Alba Bonifaz.

En las cinco casetas instaladas, el lector puede localizar desde libros para niños, tebeos, novela romántica, tomos dedicados a la cocina, a la historia, volúmenes sobre Zamora, como el catálogo monumental de Zamora realizado por Gómez Moreno, e incluso juguetes didácticos. "Tenemos prácticamente todos los libros que el público no puede encontrar en una librería convencional", asevera rodeado de títulos, Antonio Pariente.

La presencia desde hace más de veinte años del gremio del libro antiguo y ocasión hace que los bibliófilos zamoranos acudan en seguida en busca de material. "Me interesan títulos de poesía, de flamenco así como aquellos que me hagan aprender cosas sobre Zamora", explica un asiduo. Entre quienes ayer quisieron conocer qué joyas están presentes en la feria, la escritora zamorana Emilia Casas, quien confiesa: "Suelo acudir tres o cuatro veces y cada día adquirir un par de volúmenes. El año pasado compré un libro de Edgar Allan Poe editado en el siglo XIX, ¡toda una joya!". La creadora se afanaba puesto por puesto en localizar un título. "Este año quiero llevarme "El almacén de los niños".

El precio popular de los libros, desde un par de euros, y las ofertas seducen a más de uno. "Por pocos euros te llevas a casa libros realmente interesantes, aunque no sean bestsellers ni publicaciones muy recientes", reconoce una joven que todavía no sabe si comprará o no. En la misma tesitura se encuentra Jon Merchán que representa aquel cliente que se pasea por Zamora y se topa con las casetas. "Todavía no sé si compraré", subraya el muchacho.

Tanto clientes como libreros coinciden en apuntar la necesidad de publicitar mejor el evento e incluso el gremio baraja nuevos emplazamientos. Es el caso de José Luis Ortega, habitual en la muestra zamorana. Desde su experiencia el librero defiende que el emplazamiento actual "no es muy bueno. Me gustaba más el de la plaza de Castilla y León. Estaba próxima al Mercado de Abastos y pasaba mucha más gente".

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de septiembre enfrente del IES Maestro Haedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine