La Junta no deducirá en el IRPF por la compra de material

01.09.2015 | 00:31

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, apuntó ayer que la Junta no baraja introducir una deducción en la declaración del IRPF por los datos derivados de la compra de libros de textos, tal y como hacen otras comunidades autónomas, según recogió la agencia Ical. Del Olmo recordó que la Administración Regional opta por las "ayudas directas" en lugar de las deducciones y por el programa "Releo" que consiste en que los colegios cedan libros a los alumnos de un curso a otro. En todo caso, la consejera recomendó a los padres de los alumnos que conversen las facturas para solicitar las ayudas a la compra de libros de texto al ser el único documento válido para justificar ese desembolso.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también anunció ayer que su formación registrará una proposición no de ley para pedir el apoyo de los grupos en las Cortes para que en Castilla y León no se aplique la Lomce. Se trata, explicó, de "declarar a Castilla y León territorio donde no se aplique" una norma que, afirmó, se ha aprobado con "el rodillo" del PP y en contra de toda la comunidad educativa. En esta materia, lamentó que el consejero de Educación, Fernando Rey, no se haya reunido con los representantes de la comunidad educativa para explicarles cómo se va a llevar a cabo esta aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine