La recaudación tributaria crece siete veces más que la media nacional

El fisco ingresa más de cincuenta millones en el primer semestre impulsado por los buenos datos del IVA

29.08.2015 | 23:56

La recaudación tributaria, síntoma inequívoco de la situación que vive un territorio, muestra buenos registros en la provincia de Zamora. La tendencia no es nueva, pues se mantiene ya desde hace algunos meses, pero el aumento de la recaudación ha alcanzado unas cotas difíciles de prever hace menos de un año.

Los ingresos de la Agencia Tributaria procedentes de la provincia se han situado entre enero y junio en más de cincuenta millones de euros, 50,14 concretamente. Es un considerable incremento desde los poco más de cuarenta millones registrados en idéntico periodo del ejercicio pasado. Para ponderar la cifra basta compararla con la media nacional. En el conjunto del Estado los ingresos del fisco han aumentado en apenas tres puntos porcentuales. Por su parte, la media regional se ha incrementado en cinco puntos. De esta manera, el aumento de la recaudación en Zamora es casi siete veces mayor a la media del país y más de cuatro veces superior al dato ponderado de la comunidad.

Los siete millones de incremento que ha cosechado la recaudación por IVA son la principal causa de la tónica general que muestra el conjunto de las cargas impositivas. En Castilla y León, ninguna provincia registra los datos de Zamora, si bien es cierto que otros territorios ya aumentaban sus niveles de recaudación mientras los indicadores permanecían inmóviles en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine