Un joven de 24 años ha ingresado en la macroprisión de Topas, en prisión preventiva, acusado de perpetrar un atraco con una escopeta recortada, a cara descubierta, en la céntrica discoteca Cherokee de la capital, a la 1.00 horas del domingo, según ha podido saber este diario.

La juez decidió su inminente reclusión después de que se le inculpara de un delito de robo con intimidación, al haber usado un arma de fuego para exigir el botín de la caja registradora a uno de los empleados, supuestamente hacerse pago de 400 euros que había perdido en la máquina tragaperras. Después de apoderarse de la recaudación, 240 euros en billetes y sin cesar de intimidar a los presentes, abandonó el local acompañado del segundo individuo que seguía vigilante a la entrada y emprendieron la huida en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

La Policía Nacional detuvo al segundo varón, también de 24 años, que, al parecer, acompañaba al supuesto atracador para hacer labores de vigilancia y cubrirle mientras robaba. Al no estar probado que participara directamente en el asalto, este joven ha quedado en libertad con cargos, de acuerdo con lo dispuesto por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital que estaba de guardia cuando tuvo lugar el suceso.

Al parecer, este segundo inculpado se habría quedado a la puerta del establecimiento para controlar la posible llegada de otras personas e impedir de ese modo que hubiera testigos de lo que estaba ocurriendo en el interior del local. Su función sería, pues, dar aviso si surgía algún otro imprevisto que pudiera interferir en el robo que estaba perpetrando su cómplice, apuntan las mismas fuentes consultadas por este diario.

Este arrestado iba también a cara descubierta cuando tuvo lugar el robo con intimidación en el interior de local de ocio, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso este diario de fuentes próximas a la investigación abierta desde la misma madrugada del domingo, tras el suceso. Una llamada alertó a la Policía Nacional de que acababa de producirse un atraco en este conocido local, situado en las inmediaciones de la calle de La Candelaria, un establecimiento nocturno que abre hasta avanzada la madrugada, al tener licencia de discoteca.

La información facilitada por los testigos, permitió la detención una hora después y en distintos establecimientos de la localidad, de los dos implicados, recuperando parte del dinero sustraído, si bien, el arma aún no ha sido localizada.

Los agentes pasaron ayer por la mañana a disposición judicial a los dos detenidos, ambos conocidos por la policía por otros incidentes y con antecedentes diversos.