Más de la mitad de los parados tienen la ESO o estudios inferiores

18.08.2015 | 23:57

Más de la mitad de los demandantes de empleo, concretamente el 56,84%, tiene un nivel formativo de ESO (con y sin titulación). Universitarios son el 12,41%, superior al dato regional ya que el 9,41% de los parados de la comunidad son universitarios, según el Informe del Mercado de Trabajo de los Jóvenes en Zamora.

En los niveles más elementales, hasta ESO, son mayoría los hombres: 58,47% frente al 41,53% de mujeres. En el caso de los universitarios, la situación es distinta; las mujeres son mayoría: el 68,38%; los hombres, el 31,62% restante.

Con respecto al año anterior, el paro aumenta entre los que tienen estudios primarios y los que tienen un título de FP, mientras que disminuye en el resto de niveles, siendo los universitarios de ciclo medio los que presentan una variación más acusada, concretamente 18,91% en positivo, siempre según Empleo.

De otro lado, la mayor proporción de parados menores de 30 años, el 49,58%, se concentra en el sector servicios, seguido de la agricultura con un 11,37%. En tercer lugar se sitúa la construcción con el 8,72% y en última posición la industria con el 6,14%. El colectivo de los jóvenes que no han trabajado nunca alcanza el 24,19%. Con respecto al año 2005, el paro juvenil se ha incrementado hasta un 50% en las peores épocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine