Zamora se moviliza para ayudar a "Amel", la perra lapidada en Bermillo

Scooby pide colaboración para sufragar los gastos veterinarios de las operaciones que necesitará la cría

12.08.2015 | 13:02

Aunque la perra aparecida el domingo en Bermillo de Sayago continúa gravemente herida, la red se ha movilizado para ayudarla. Desde la protectora Scooby hicieron ayer un llamamiento para que la gente colaborase, a través de una cuenta bancaria habilitada para ello, con los gastos veterinarios de la pequeña "Amel" -un nombre que significa "esperanza" en árabe-, que se presume que serán elevados por las intervenciones que necesitará para recomponer su cráneo. "Iban a operarla anoche, pero no pudieron hacerlo por problemas respiratorios. Aunque está estable y come y bebe mejor de lo que esperábamos, al tener el tabique roto es complicado intervenirla", comenta Arantxa Álvarez, de Scooby. "Intentar salvarla es un gasto extraordinario que es complicado asumir desde la asociación, porque casi todas las mascotas que nos llegan también requieren cuidados veterinarios que hay que pagar", explica.

Además de pedir una sanción "ejemplarizante" para el culpable de la agresión, desde esta protectora se han mostrado muy agradecidos con la "verdadera avalancha de solidaridad" que han notado con este brutal caso de maltrato animal, uno de los más graves de la provincia. "Además de recibir donativos en la cuenta, la gente nos ha dejado muchísimos mensajes de apoyo que nos han conmovido y que incluso vienen de parte de vecinos de la zona que dicen sentirse avergonzados por este caso", reconoce Álvarez. "Muchas personas nos han dicho que quieren hacerse cargo de ella aunque quede ciega, sorda y paralítica para poder tratarla como una princesa al contrario de lo que hizo el que la dejó así", añade. Desde la misma protectora manifiestan también la esperanza de que un caso como este sirva para concienciar a la población contra el maltrato animal. "En nuestro refugio hay muchos más perros que necesitan dueño. Ojalá algo tan terrible sirva al menos para que se acerquen a darles otra oportunidad también a los demás", concluye Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine