Decenas de vecinos de diferentes barrios reclaman más zonas delimitadas para perros

Los dueños de las mascotas que proponen estas áreas recogen firmas que presentarán en el Ayuntamiento

06.08.2015 | 10:01
Un vecino juega con su mascota bajo el Puente de Piedra.

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad han impulsado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Zamora que establezca un mayor número de zonas delimitadas para perros y que estos espacios sean más amplios y estén en zonas bien iluminadas por la noche. La convocatoria, difundida en las zonas de recreo de las mascotas y a través de las redes sociales, ha tenido un eco inmediato, plasmado en decenas de apoyos que trasladarán a los responsables municipales.

Los promotores de esta iniciativa entienden que existe un número limitado de espacios habilitados y que, en algunos casos, las zonas pueden entrar en conflicto con otros usos. Es el caso de la Huerta de la Frontera, donde muchos dueños se reúnen con sus perros en el entorno del parque de recreo, una situación que, en ocasiones, genera fricciones. Antes de acceder a la Alcaldía, Francisco Guarido reconoció que las instalaciones para estos fines en el bosque de Valorio no eran las adecuadas.

Adhesiones

Los vecinos que han organizado la recogida de apoyos creen igualmente que estos espacios deben situarse en zonas convenientemente iluminadas, dado que muchos de ellos salen a pasear con las mascotas de noche. Los impulsores se encontraban ayer mismo en la zona de la Ciudad Deportiva para sumar apoyos. Anteayer, recabaron más de 160 adhesiones en unas pocas horas, una circunstancia que los ha animado a seguir adelante.

La idea se ha difundido con rapidez, dado que los afectados por la escasez de zonas específicas para los perros suelen coincidir en diferentes barrios de la ciudad. El siguiente paso será solicitar al Ayuntamiento que se implique en esta necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine