Las carreteras registrarán 70.000 desplazamientos en la Operación Salida

La Dirección General de Tráfico establece la A-6 a la altura de Castrogonzalo como único punto conflictivo este fin de semana

01.08.2015 | 10:22
Tráfico intenso en Cardenal Cisneros durante la tarde de ayer.

Las carreteras de la provincia registrarán más de 70.000 desplazamientos durante la operación salida que comenzó en la tarde de ayer. La Dirección General de Tráfico ha confirmado que esa será la cifra de vehículos que circularán por Zamora durante la segunda Operación Especial de Verano, que se desarrolla desde las 15.00 horas de ayer y hasta las 00.00 horas de mañana, día 2 de agosto. Además, la Jefatura de Tráfico ha señalado un punto especialmente conflictivo en Castrogonzalo y otros dos en los que puede haber incidencias por obras a la altura de Rionegro del Puente y de Bermillo de Sayago.

La segunda Operación Especial de este verano 2015 dejará un balance de 70.000 vehículos transitando por la provincia a lo largo del fin de semana. La Dirección General de Tráfico ha señalado instrucciones concretas en Zamora para que los conductores no tengan problemas en el momento de completar sus viajes. Los días y horas de mayor intensidad de esta operación serán hoy entre las diez de la mañana y las diez de la noche; y mañana, entre las diez de la mañana y las doce de la noche. Especialmente intensa fue también la tarde de ayer, a partir de las 15.00 horas y hasta las doce de la noche.

Las carreteras que albergarán mayor flujo de tráfico durante estos días serán la A-52, la A-6, la A-62 y la A-66. No obstante, solo se ha señalado un punto especialmente conflictivo. Corresponde a la autovía A-6 en el punto kilométrico 258+000 sentido Madrid, a la altura de Castrogonzalo. Allí, la Dirección General de Tráfico informa de que pueden producirse retenciones ocasionales.

Existen otros dos puntos en la provincia de Zamora donde se pueden acarrear incidencias debido a obras en fase de ejecución. La primera de ellas es la N-631 en el tramo que discurre entre Otero de Bodas y Rionegro del Puente y que cubre los puntos kilométricos 40,5 y 55 donde se están realizando labores en el firme y drenajes. Además, en la CL-527 entre Bermillo y Portugal se está renovando la señalización vertical en un tramo que afecta desde el kilómetro 35 al 75.

La Dirección General de Tráfico ha manifestado que la Guardia Civil vigilará y regulará las intersecciones y tramos de mayor intensidad de tráfico y que, en caso necesario por intensidad circulatoria, se regulará la incorporación de la autovía A-52 a la autovía A-6.

Desde la Jefatura de Tráfico, además, han indicado que esta Operación Especial coincidirá en Castilla y León con los desplazamientos de "muchos vehículos magrebíes" que transitan por España provenientes de Europa en dirección a sus países de Origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso de Estrecho, aumentarán considerablemente en los primeros días de agosto. En el conjunto de la comunidad autónoma, contando esta última operación, se prevén 875.000 desplazamientos por carretera durante este primer fin de semana de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine