La Junta hace extensiva la indemnización a todos los vecinos del matadero

El TSJ condena a la administración a pagar a los 34 vecinos que reclamaron el coste de sus calderas por vía judicial

29.07.2015 | 14:10
Los portavoces de "Matadero bajo cero" junto a su letrado, José Luis Velasco.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado hoy la razón a la plataforma de vecinos "Matadero Bajo Cero" de Zamora y obliga a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León a abonar a este colectivo un importe de 60.000 euros, correspondientes a la instalación de diez calderas pendientes en el edificio más una indemnización para otras 24 que ya se han adelantado.

La sentencia del TSJ, notificada ayer mismo a los propietarios del edificio conocido como "El Calderero", da finalmente la razón a las 34 viviendas que decidieron reclamar vía judicial la instalación de sus calderas o la indemnización a aquellos que las pusieron. Fuera de esta resolución quedan aquellas viviendas hasta completar las 120 del complejo inmobiliario que apostaron por aceptar la indemnización de un tercio de los costes del cambio de las calderas de gasoil a gas.

Sin embargo, a última hora de esta mañana, la Delegación Territorial de la Junta ha confirmado que hará extensiva las ayudas a todos los vecinos del bloque, incluso a los que no demandaron a la institución. Es decir, que las 120 viviendas recibirán el importe íntegro del cambio de calderas o, en su defecto, la instalación de las que faltan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine