La empresa de la ORA pide 20 millones al Ayuntamiento de Zamora

Guarido denuncia que el contrato lleva caducado desde 2006 y que intentará rebajar la indemnización

20.07.2015 | 13:12
Expendedor de tickets de la ORA en Tres Cruces.

Iridium Aparcamientos, la empresa que presta el servicio de la ORA y que se hace cargo de los parkings subterráneos en la capital, pide 20 millones de indemnización al Ayuntamiento de Zamora al tener el contrato caducado desde hace aproximadamente una década. Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Francisco Guarido, que ha dado a conocer una sentencia del TSJ que condena al Ayuntamiento por desobediencia al no haber licitado el servicio tras los múltiples requerimientos judiciales. No obstante, los veinte millones (que se derivan de un peritaje parcial) serán menos porque los técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en intentar rebajar la cifra. Sin embargo, el alcalde no quiso dar cifras concretas "todavía".

Guarido ha culpado de esta situación a los anteriores gobierno del PP. "El caso viene de Antonio Vázquez y Rosa Valdeón no hizo nada" durante su mandato, ha asegurado el alcalde para añadir que se trata "de un caso claro de dejación de funciones". La última sentencia, dictada el 12 de junio (un día antes de que Guarido fuera investido alcalde) obliga al Ayuntamiento a licitar el servicio en los próximos tres meses. "Lo haremos", ha anunciado el de Izquierda Unida. El nuevo servicio, detalló el alcalde, incluirá la ORA, los parkings de la Plaza de la Constitución y San Martín y la grúa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine