Alcohólicos Rehabilitados celebra su XXV aniversario con flamenco

La asociación organiza un variado programa de actividades centrado en la recuperación de sus socios

30.05.2015 | 06:10
Miembros de ARZA junto al concejal Víctor López.

Han pasado ya veinticinco años desde que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (ARZA) comenzara a funcionar en un pequeño local del pabellón de La Josa, en San José Obrero. Hoy, la organización cuenta con cerca de quinientos socios y ha atendido a decenas de personas para tratar de su enfermedad. Un trabajo que bien merece una recompensa. En esta ocasión, la dirección de la asociación ha decidido organizar una serie de actividades para conmemorar este aniversario en el que colaborarán la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural.

El Ayuntamiento de Zamora sirvió como telón de fondo para la presentación de los actos de celebración de este aniversario de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (ARZA). Los encargados de dar a conocer el programa fueron el concejal en funciones de Cultura, Víctor López de la Parte; la diputada de Política Social, Maribel Escribano; el presidente de ARZA, Miguel Rojo; la presidenta de Vientos del Sur; la psicóloga Ana Vacas; y Feliciano Ferrero, por Caja Rural. Un programa que se desarrollará en la capital entre los días 2 y 7 de junio y que contará con más de media docena de actividades en las que podrá participar todo el que así lo desee.

El concejal de Cultura, Víctor López, explicó durante la presentación la importancia de este aniversario para toda la ciudad. "Se trata de una actividad imprescindible para Zamora. A menudo nos encontramos con que este tipo de colectivos no tienen la visibilidad que necesitan y por ello hay que realizar este tipo de actividades", apuntó el edil. "La gente tiene que saber que estas asociaciones funcionan y que allí serán tratados con absoluta confidencialidad", indicó. "De lo que se trata es de trabajar para conseguir que se rompa ese binomio que relaciona la fiesta exclusivamente con el consumo de alcohol", comentó De la Parte.

Miguel Rojo, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora, tomó la palabra para agradecer a las diferentes personas e instituciones que han prestado su ayuda para la organización del programa de actividades. "Estamos encantados de poder contar con el apoyo de todas estas instituciones y personas que han decidido colaborar de manera desinteresada", apuntó. "Como se puede apreciar, la única actividad que cuesta dinero es el recital en el Teatro Principal, que tiene un donativo de tres euros para cubrir los gastos de la organización. Pero nuestro objetivo, con esta celebración, no es ganar dinero. El objetivo es ver sonreír a las personas a las que ayudamos, y con eso ya nos damos por pagados", explicó.

El ciclo de actividades arrancará el próximo martes día 2 de junio con un cine fórum en La Alhóndiga que se celebrará a partir de las 19.30. Allí se proyectará la película "Años perdidos", que cuenta con la participación del propio Miguel Rojo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Al día siguiente, el miércoles 3 de junio, el Teatro Principal acogerá un recital de flamenco. Participarán el cantautor Fernando Pérez, el grupo de baile "Vientos del sur", los cantaores Clemen y Eva Valles, el guitarrista Antonio Regalado al toque y Ana Pedrero como presentadora. Este evento tendrá una entrada donativo de tres euros. El 4 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la sede y su trabajo. El 5 de junio se instalará una caseta en Santa Clara para informar de las actividades. Y el 7 de junio, se celebrará en el Colegio Universitario una jornada de aniversario con la asistencia de las asociaciones de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

La iniciativa forma parte del proyecto "Caminando hacia el empoderamiento femenino" impulsado por...

La compañía "Jano Teatro" representa en el Latorre la obra "Tejas Verdes"

El espectáculo traslada al público una reflexión sobre la represión de la dictadura en Chile

Rap en Benavente: Las "reflexiones" de Nekso

El nuevo tema de la serie, "Del revés", habla de los pensamientos del cantante

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

La oposición culpa al gobierno local de ocultar "la estafa sufrida recientemente"

La Concejalía de Hacienda rechaza las acusaciones asegurando "haberles dado cuenta de todo, en...

Los libros, mejor en sábado

Los libros, mejor en sábado

Más de una veintena de jóvenes acude habitualmente los fines de semana a la sala de lectura de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine