El Ayuntamiento ha aprobado el Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) urbano para el ejercicio 2014, con el que pretende recaudar un total de 16.687.336,76 euros, correspondiente a 65.993 sujetos tributarios. Esta cantidad supone un descenso en la recaudación de más de 250.000 euros respecto al curso pasado, al descender también el número de recibos emitidos, puesto que en el curso anterior esa cantidad fue de 66.746.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma semana los padrones correspondientes al IBI tanto urbano como rústico. Al contrario que lo ocurrido con la del primero, la recaudación se incrementará en el rústico respecto al curso pasado. Según ha informado el portavoz municipal, Francisco Javier González, el Ayuntamiento girará durante el próximo mes un total de 1.932 recibos correspondientes a este impuesto, con los que se prevé aportar a las arcas municipales 191,687,10 euros. El incremento en el número de sujetos tributarios ha provocado que se recauden cerca de 2.000 euros más que en el pasado ejercicio del año 2014, cuando esta cifra no consiguió llegar a los 190.000 euros.

Calendario

Lo que la Junta de Gobierno ha aprobado en el día de ayer son los padrones, puesto que para el cobró aún faltan días en el caso de la urbana y meses en el de la rústica. Según el Calendario del Contribuyente, los zamoranos podrán comenzar a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbano a mediados del mes de junio. El plazo arrancará, concretamente, el día 15 de ese mes y se prolongará hasta el 17 de agosto. En el caso del IBI rústico, el periodo se alarga un poco más para comenzar con la emisión de los recibos. El calendario indica que se podrá comenzar a pagar a partir del día 1 de septiembre. Un plazo que continuará durante todo el mes de septiembre, todo el mes de octubre y los dos primeros días de noviembre, cuando finalizará definitivamente el cobro del impuesto.