El Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días una nueva campaña de control de plagas urbanas que afectará a todas las áreas de la ciudad. Entre finales de abril y primeros de mayo se desarrollará la primera de las fases, que contará con 1.300 puntos de control en el alcantarillado. Está previsto que las actuaciones comiencen en los barrios de San Lázaro y San José Obrero para mantener controlada la población de cucarachas que habitualmente incide más en estas zonas. Además, el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, ha anunciado que se revisará "como hasta ahora se ha hecho" la afección de las diferentes plagas en el barrio de Carrascal.

Las cucarachas, que habitualmente centran las quejas de plaga por parte de los vecinos, serán las primeras sobre las que actúe la empresa que presta el servicio para el Ayuntamiento. Además, se llevarán a cabo acciones para la prevención de la legionelosis en pabellones, piscinas y fuentes municipales. E igualmente, en un área de tres kilómetros de zona húmeda, se actuará para erradicar las plagas de mosquitos, especialmente en entornos de agua estancada como la ribera del Duero y el bosque de Valorio.

Por último, Feliciano Fernández explicó las acciones realizadas para la erradicación de las plagas de palomas. A lo largo del último año, aseguró, el servicio ha conseguido capturar 6.760 aves. "Se trata de un 25% más que la media de años anteriores, que rondaba los 5.000. En días puntuales, la empresa ha llegado a capturar unos 200 ejemplares al día", comentó el concejal de Medio Ambiente.