Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía "propuestas de cambio y regeneración" para "intentar resolver sus problemas" y en darle la "dignidad, el empleo y el futuro que el PP se ha empeñado en cerrar", el PSOE aprobó ayer en su Comité Provincial la lista a las Cortes de Castilla y León encabezada por los actuales procuradores por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, por mayoría como "reconocimiento a su trabajo". En la misma reunión se ratificó, "por aclamación", la candidatura al Ayuntamiento de Zamora que lidera José Luis Gómez, explicó el secretario de Organización, Ismael Aguado.

Expresión de "ese objetivo claro de cambio", con el que los socialistas quieren "dar un impulso a una propuesta de futuro", es "la apuesta por gente que defiende a la juventud" en las listas a las Cortes, representada por la incorporación, de la secretaria de la Agrupación de Benavente y vicesecretaria de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Sandra Veleda, en el número tres de la lista; y del máximo responsable de los socialistas en Fuentesaúco, Eduardo Folgado, "referente de La Guareña", en el número cuatro, prosiguió Aguado. El quinto lugar se reservó para María Remedios Fernández, "implicada en la agricultura y conocedora de los problemas de los pequeños ayuntamientos".

Tras dar las gracias a todas las agrupaciones socialistas de la provincia por el respaldo, Ana Sánchez destacó de la candidatura que encabeza la "combinación de experiencia con el empuje necesario de la Juventud de la provincia", con Folgado y Veleda. A ellos les arrogó "el valor de quedarse en la provincia", a pesar de la difícil situación por la que atraviesa Zamora, la falta de políticas del PP que combatan el paro y eviten la despoblación. A estos dos jóvenes se refirió como "el valor añadido a lo que queremos hacer para luchar contra la despoblación", para lo que propondrán "un plan de retorno de talentos, dirigido a los más de 25.000 jóvenes" que han abandonado la comunidad autónoma por falta de futuro. Esta candidatura quiere "denunciar la situación en que se encuentra la provincia gracias al PP: somos líderes en paro y despoblación". Los socialistas, "única izquierda que se presenta para dar el cambio necesario a Castilla y León, están dispuestos, dijo, a poner fin a los últimos 28 años de unipartidismo del PP en el Gobierno regional. Para lograrlo "vamos a peinar los 248 municipios" de Zamora "en lo que desde ya es una nueva etapa", "con candidaturas de ilusión" para "apostar por los ciudadanos", como en Benavente, con Luciano Huerga; en Toro, con Tomás del Bien; y en la capital, con José Luis Gómez.

El candidato al Ayuntamiento capitalino agradeció al Comité el respaldado sin fisuras, lo que le otorga "toda la legitimidad democrática, frente a decisiones a dedo", en alusión al PP y la designación de Clara San Damián para la lista a la institución local.