El nuevo servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales de la ciudad "mejorará frecuencias y calidad, sobre todo, en colegios, y ampliará las zonas de intervención, con la actuación también en las oficinas e instalaciones de la Ciudad Deportiva. Además, los trabajadores "recuperarán sus horarios y condiciones anteriores al cambio de concesión". Así justifica el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Javier González, el incremento del 40% del presupuesto de la nueva adjudicación del contrato.

La empresa Eulen será la que suceda en la concesión a la firma Seralia y la que asuma, en torno al mes de diciembre, el servicio de limpiezas por un importe de 806.701,81 euros anuales. La firma presentó la oferta más ventajosa de las seis propuestas que concursaron a través de la Central de Compras de Castilla y León.

Los "futuribles" de IU

Sobre las recientes críticas del concejal de IU Francisco Guarido, en las que asegura que el nuevo contrato de limpieza es "inviable", el edil del Partido Popular puntualiza que "si bien es cierto que existe un informe de Intervención donde cuestiona este aspecto, se trata de un reparo fácilmente solventable, como tantos otros", argumenta. En este sentido, precisa que "los futuribles de Guarido a los que ya nos tiene tan acostumbrados habrá que comprobarlos en su momento", reta González.