El instituto María de Molina se encuentra inmerso en un proyecto de movilidad para profesores que persigue el objetivo de aprender, gestionar y organizar nuevos enfoques metodológicos de cara a la mejora de la enseñanza en los idiomas. Se trata del programa Erasmus+ KA1, integrado dentro del Plan de Desarrollo Europeo. A lo largo de dos años, los docentes del centro participarán en cursos estructurados y de formación, así como en las denominadas observaciones de buenas prácticas, o "job shadowing", en centros extranjeros europeos.

Tras un "estricto proceso de selección", al que concurrieron 950 centros, el IES Marina de Molina ha conseguido finalmente formar parte de este Erasmus para profesores. Se trata del único instituto zamorano que lo consigue y uno de los cuatro de esta modalidad que se han concedido en Castilla y León. A partir de ahora, la institución académica tiene dos años por delante para desarrollar las actividades inherentes al proyecto, que cuenta con un presupuesto 32.510 euros.

Rocío Ferrero y Esther García, jefas de estudios del instituto zamorano, explican el impacto que el proyecto va a suponer para el centro. "Uno de los pilares básicos de este programa es la difusión. A medida que vayamos haciendo movilidades, organizaremos jornadas de puertas abiertas, seminarios para profesores o talleres en colaboración con el CFIE y el Área de Programas", indican. Todas estas actividades quedarán registradas en una plataforma que funciona a modo de base de datos y que servirá como expositor de los proyectos desarrollados.