La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha mostrado su "apertura y colaboración" con los representantes de la nueva Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) tras el encuentro mantenido ayer con el colectivo en la sede de la Subdelegación de la capital. La representante del Gobierno en Zamora se comprometió con la agrupación sindical a "mejorar el trabajo policial al servicio de la sociedad zamorana", apuntó al término de la reunión.

La delegación que participó en el encuentro con San Damián estuvo integrada por el secretario general, Carlos Aller Robles; el secretario de Organización, Roberto Andrés Casas; el secretario de Finanzas, Manuel Gallego; el responsable de Acción Sindical, Manuel Silva; la representante de Igualdad y Conciliación, Noelia Carvajal; y por el área de Comunicación y Relaciones, Tomás Garzón.

Seguridad y plantilla

La reunión celebrada durante la jornada de ayer fue una primera toma de contacto tras la elección de la nueva Ejecutiva del SUP, cuyos dirigentes intercambiaron impresiones con la subdelegada del Gobierno sobre la situación actual de la seguridad ciudadana en Zamora y sobre la plantilla policial con la que cuenta el cuerpo nacional.

El encuentro tuvo también un espacio para las felicitaciones. En este sentido, San Damián dio la enhorabuena a los representantes del Sindicato Unificado de Policía por su "dedicación" y por los resultados de la acción de la Policía Nacional "en la lucha contra la delincuencia y en pro de la tranquilidad ciudadana".