Ruth Fernández Aladrén, especialista en medicina del trabajo destinada desde 2007 en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales es la nueva directora médica del Complejo Asistencial de Zamora, cargo en el que sustituye a Montserrat García Castaño. Fernández, doctora zamorana de 38 años de edad, es uno de los relevos introducidos por el nuevo gerente de Atención Primaria y Especializada, Francisco Javier Montes, que cuenta con nuevos directivos aunque mantiene también parte de la estructura que se encontró al llegar al cargo.

En el Complejo Asistencial, además de la directora médica, Ruth Fernández, continúa como subdirectora médica la internista Montserrat Chimeno Viñas, como directora de Gestión se incorpora Gema Tejedor y como subdirectora de este departamento Mercedes Pérez. La directora de Enfermería es Ángela González Cañibano, que sigue de la etapa anterior, lo mismo que María José Rafael al frente de la enfermería del Hospital Provincial, y Mercedes Pérez en el Hospital de Benavente.

En Atención Primaria, con el doctor Montes también como jefe, la estructura directiva se compone de una directora médica, Carmen Hernández, un director de Enfermería, Manuel Fraile (ambos siguen de la etapa anterior), con Luis Fernández como director de Gestión y Socorro Alonso como coordinadora de equipos. La integración de la Atención Primaria y Especializada con el fin de lograr una mejor continuidad en los cuidados del paciente, es uno de los objetivos en los que se encuentra trabajando la gerencia de Sacyl en Zamora, además de la recepción de las obras tanto de la planta que resta del Hospital Comarcal de Benavente (desde hace meses a punto de entregarse, pero que no acaba de recibirse), como de la primera fase del Hospital Provincial, que se quiere tener lista cuanto antes con el fin de pasar al nuevo edificio toda la actividad asistencial y poder derribar el actual inmueble para proseguir con las obras.

La nueva directora médica se presentó ayer ante los jefes y responsables de los distintos servicios, en compañía tanto del gerente como del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, quien pidió apoyo para los nuevos cargos, así como comprensión si todavía no hay ido a los diferentes departamentos, debido a lo extenso de la estructura sanitaria en Zamora, las obras de los hospitales y la crisis del ébola.