Sodeza aprueba un presupuesto para evitar que la Diputación inyecte más dinero

La instalación de otra empresa, ya son 13 en total, permite elevar los ingresos del Vivero

05.11.2014 | 00:16

El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Zamora (Sodeza) acaba de aprobar el presupuesto para el próximo ejercicio "con un superávit inicial de 22.438 euros", informa la Diputación, responsable de la empresa pública. Las cifras están marcadas por "la austeridad" ya presente en los últimos ejercicios y por "la ausencia de cualquier tipo de aportación por parte de la Diputación". En anteriores cursos, la institución provincial se ha visto obligada a aportar diferentes cantidades para evitar que las cuentas cayeran en déficit, decisión muy contestada desde la oposición política, que ha pedido de manera reiterada la disolución de la sociedad.

Con la ocupación de los polígonos industriales como asignatura pendiente, el objetivo de Sodeza se centra ahora en "continuar incrementando la actividad del Vivero de empresas", que acaba de recibir una nueva empresa para sumar 13 jóvenes compañías en las instalaciones. La Diputación quiere basar la mejoría de las cuentas de la Sociedad de Desarrollo en la suma de nuevos inquilinos para "conseguir equilibrar los ingresos de explotación de las instalaciones con los gastos corrientes" de las dependencias provinciales.

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos, 23 oficinas y 9 naves. Las instalaciones se abrieron en 2009 para tutelar negocios de nuevos emprendedores. El 70% de las firmas que residen allí son zamoranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine