Los socialistas instan al Ayuntamiento y a la Subdelegación de Gobierno a que exijan a ADIF la limpieza de las laderas anejas a la antigua vía de tren que discurre por La Horta, La Candelaria, Pantoja, San Ramón, Pinilla y el entorno del centro de Salud de Santa Elena para evitar riesgos para vecinos, viviendas y bienes. "Aunque Clara San Damián se comprometió a ello, lo único que han desbrozado ha sido la Bajada de los Tres Árboles a pesar de su compromiso de adecuar ambientalmente la zona", denuncia la socialista Mar Rominguera, para quien la subdelegada "nos ha engañado a todos".

El grupo municipal socialista compareció ayer para criticar duramente la reforma fiscal de Rajoy, "cuya letra pequeña nos preocupa porque no solo nos han quitado los derechos históricos y han abaratado el despido, sino que ahora obligan a tributar por la indemnización por despido". Así, exigen una "modificación" de la reforma para que los ingresos fiscales "procedan de los defraudadores y de las grandes fortunas".

El portavoz Manuel Fuentes aludió también a la apertura de "los comedores de colegios que valoren los técnicos en función de la demanda" y planteó como opciones el Juan XXIII, La Hispanidad y el Alejandro Casona.