La Asociación de Entidades de Protección y Reforma de Castilla y León (REPCyL) acaba de renovar su junta directiva con Justino Santiago, director del Centro Menesiano ZamoraJoven, como máximo reponsable. La decisión fue tomada en la asamblea anual que ha servido, igualmente, para marcar las líneas prioritarias del plan estratégico que los centros asociados han trazado para el presente año 2014.

En este sentido, los responsables de los distintos centros privados que ayudan a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social pretenden mejorar la coordinación entre las entidades y buscar estrategias para una gestión económica más eficiente, ya que «en estos últimos años se han congelado los importes recibidos desde la Gerencia de Servicios Sociales mientras que los costes han aumentado en todas sus partidas». Asimismo, el colectivo trabajará en la mejora de la atención y trabajo con los menores y la formación continua de los profesionales.

REPCyL nació para coordinar a todas las entidades privadas que trabajan con jóvenes de Castilla y León, que 300 plazas residenciales, lo que representa cerca del 60% de las plazas concertadas de la comunidad.