Los responsables del Master en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, el único en la región en esta especialidad que se imparte en Zamora desde hace ocho años, organizan las primeras jornadas de Dirección de Recursos Humanos, que llevan por título "Las empresas de Zamora ante el reto del siglo XXI" y se celebrarán el próximo martes, día 18, en el Hotel NH.

Esta actividad formativa contará con la participación de expertos de reconocido prestigio, como José María Larrañaga, director del Departamento de Organización del Grupo Mondragón o José Miguel Ilundain, consejero delegado de la consultora Ilundain y goza de reconocimiento nacional e internacional tras su participación en importantes procesos de negociación en países latinoamericanos. Otro de los especialistas con los que contarán estas jornadas será Rafael Cano, director de formación de Fasa Renault, y Alberto de la Torre García, director del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca y director de la Cátedra de la Empresa Familiar, que «podrá exponer los retos a los que se enfrentan las empresas familiares como base de la dinámica de desarrollo de la región», según explica el director del Master en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Jorge Alberto Conde.

Las jornadas también contarán con la presencia de José Carlos Sánchez, decano de la Facultad de Psicología e investigador de aspectos como las peculiaridades de los emprendedores y las barreras a las que se enfrentan en la creación de empresas. La actividad, patrocinada por la Fundación Caja Rural y la Cámara de Comercio, aborda la importancia de los recursos humanos «como factor decisivo para el posicionamiento de las empresas mediante la gestión de los recursos humanos», según destaca el secretario general de esta última institución, Javier Díaz.

Por otro lado, la novena edición del Master en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos dará comienzo el próximo mes de octubre.