El partido socialista exige al Ayuntamiento de Zamora que realice «de una vez» la remodelación del Mercado de Abastos, consultando y teniendo en cuenta a los profesionales industriales que conocen y trabajan en el espacio, en lugar de «continuar realizando estudios con empresas de asistencia técnica externas».

Y es que la declaración del Consistorio local de realizar «el noveno» estudio para «saber cómo hacer» la modernización de dicho espacio con un presupuesto de 40.961 euros, es para el portavoz municipal del PSOE de Zamora, Manuel Fuentes, una forma de «tirar el dinero».

La agrupación política pide al Gobierno local que hasta que no exista una propuesta «global, bien pensada y planificada», sobre la renovación del espacio, este debe ser «un mercado tradicional, con todos los puestos abiertos, un mantenimiento diario garantizado y un servicio de limpieza que lo mantenga como se merece».

El partido socialista ha mantenido varias conversaciones con los industriales de la zona y, tras ellas, denuncian que las relaciones entre asociación que representa a este colectivo y la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, «están rotas». Para el PSOE, esta situación es «completamente inviable» si se quiere llegar a una solución, que «tenía que haber llegado hace tiempo».

Los socialistas reconocen que los industriales «están dispuestos a ampliar sus negocios y abrir aquellos puestos que están cerrados» si el Consistorio de la capital tomara en serio sus peticiones y llevara a cabo una remodelación «teniendo en cuenta sus necesidades».

Otra de las reivindicaciones de los comerciantes del espacio que el partido socialista quiere trasladar al Ayuntamiento de Zamora es la «modificación completa de toda las instalación eléctrica» del Mercado, para que los puestos puedan ofrecer el servicio que «se merece» la cuidad de Zamora.

La secretaria general del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, también ha informado de que «pedirá explicaciones» al Consistorio de la capital a cerca de los proyectos de la renovación integral del alumbrado público y sobre la inclusión de Zamora en las «Smart Cities». Rominguera afirma que «no se puede seguir permitiendo la burla, mentira y engaño al que nos tienen acostumbrados en el Ayuntamiento», con la presentación de proyectos como estos, que «posteriormente caen en saco roto, porque se retiran o paran y no se vuelve a hablar de ellos».

La remodelación del Mercado de Abastos supondría, según el PSOE, el equivalente a la apertura de una «mediana empresa» en la capital, capaz de generar cuarenta puestos de trabajos en pleno centro de Zamora, «si se abrieran los veinticinco puestos» que actualemente permanecen cerrados. Por ello, los socialistas consideran que es «fundamental» sacar adelante este proyecto, por «el bien de la industria de la ciudad».