El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro y el director provincial de Educación, Fernando Prada entregaron ayer en el Centro de Formación e Innovación Educativa los diplomas a ocho alumnos y 28 centros acreedores de los premios extraordinario de bachillerato, al rendimiento escolar en educación básica, mejores experiencias de calidad, éxito educativo y fomento de la lectura.

El premio extraordinario de bachillerato (al que se pueden presentar alumnos con una nota media de al menos 8,75 y que superen una prueba) lo recogió Jorge Fernández del Barrio (Los Sauces, Benavente). El premio al rendimiento escolar al terminar la educación básica (9,60 de nota en la ESO) han sido seis: Amparo García García (Corazón de María), Adelaida García Martín (Maestro Haedo), Laura Tomé Alonso (Universidad Laboral), Carlos Fadón Crespo (Maestro Haedo) José Javier Mendo Almaraz y Pau Becerra Zúñiga (ambos de Fuentesaúco). Irene Barahona (Maestro Haedo) fue la ganadora del certamen «Esta es mi historia», de fomento de la lectura.

Las mejores experiencias de calidad fueron para cinco centros: Escuela de Arte y Diseño (Zamora), CRA de Mahíde, San José (Zamora), Río Duero y Obispo Nieto (ambos de Zamora). 22 centros recibieron mención por sus programas de éxito educativo, contra el fracaso escolar: Arribes de Sayago (Bermillo), Tierra de Campos (Villalpando), Aliste (Alcañices), El Tera y Los Valles (Camarzana), Las Eras, Los Sauces, Los Salados, León Felipe, Virgen de la Vega y San Vicente de Paúl (Benavente), Claudio Rodríguez, La Vaguada, Río Duero, Claudio Moyano, Alfonso IX, Maestro Haedo, María de Molina, Universidad Laboral, Corazón de María y Nuestra Señora del Rocío (Zamora), Pardo Tavera (Toro) y Valverde de Lucerna (Puebla).