El juez de lo Penal acaba de condenar a un hombre detenido por exhibicionismo a seguir un tratamiento médico, al mismo tiempo que incluye en la sentencia una media de libertad vigilada para el procesado, que ha podido acreditar que se encuentra enfermo. El hombre, que sobrepasa la mediana edad, fue arrestado porque se bajó los pantalones en la vía pública, motivo por el que fue denunciado.

El juicio que estaba previsto celebrar ayer no se llegó a desarrollarse porque el vecino de la capital se conformó con la petición de la Fiscalía, por la que la sentencia le obliga a «someterse a un tratamiento médico externo», es decir, sin necesidad de que sea ingresado para asegurar la toma continuada de la medicación que precise. La magistrada le impone solo medidas de seguridad para impedir que el hombre repita tal conducta.

Recientemente en la capital la Policía Nacional tuvo que intervenir porque otro enfermo mental también protagonizó un incidente similar en plena calle, ante la presencia de otros ciudadanos que dieron aviso a los agentes.