La red de Paradores de Turismo de España podría reducir el número de despidos previstos en la provincia, según se ha planteado en la última reunión con el comité de empresa a nivel nacional en Madrid.

La situación de la plantilla ha cambiado debido a que la dirección de Paradores planteaba 350 despidos, pero 250 empleados han solicitado la rescisión del contrato por motivos de jubilación. «Con esa nueva situación ahora tenemos que esperar a ver cómo se llevan a cabo los cien despidos en toda España que están pendientes, y esperamos que nos afecte menos», explican los delegados sindicales del Parador de la capital.

Las últimas informaciones apuntaban a cuatro despidos en el establecimiento de Zamora y dos en el de Benavente, pero ahora «están en el aire», hasta la próxima reunión, que está previsto que se celebre el próximo 21 de este mes, también en la capital de España.

El ERE también contempla la reducción de un 25% de la jornada para 400 personas, pero según los delegados sindicales no se conocen los nombres de las personas afectadas, de la misma manera que tampoco los posibles despidos tienen asignados ningún trabajador, provincia o puesto de trabajo.

Los empleados están ahora a la expectativa y son conscientes de que ya han echado a varios trabajadores de la central de Madrid, aunque aún no se han llevado a cabo despidos en el resto de provincias. Tampoco tienen constancia los sindicatos sobre cuándo quieren hacer efectivos los posibles despidos.