El Colegio de Médicos convoca elecciones para la directiva

El actual presidente, Sebastián Martínez, satisfecho con el objetivo de abrir la entidad «a los colegiados»

 08:49  
Sebastián Martínez.
Sebastián Martínez. Foto L.O.Z.

CARLOS GIL El Colegio de Médicos de Zamora abre hoy el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones de la junta directiva, que permanecerá abierto hasta finales de este mes, de cara a las votaciones previstas para el 27 de enero de 2013.

Las elecciones se convocan para renovar la totalidad de los puestos de la directiva: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vicesecretario y las distintas vocalías, como primaria, ejercicio libre, hospitales, médicos en precario, residentes o jubilados.

El actual, presidente, Sebastián Martínez, que aún no tiene decidido si se presentará a la reelección, considera que ha cumplido con una de las principales promesas realizadas al inicio de su mandato, «abrir la institución a los colegiados».

Uno de los objetivos, explica, «era la formación y por ejemplo durante este último año hemos organizado unas charlas en las que hemos buscado ponentes de altura, primeras figuras dentro de sus respectivas especialidades. Y también hemos desarrollado numerosos cursos y actividades».

Martínez destaca el mantenimiento «del programa Paime, de atención al médico enfermo», que tiene como fin ayudar a los doctore que padecen determinadas patologías que aconsejan ser tratadas fuera de la consulta habitual para evitar problemas con otro tipo de pacientes. El objetivo es que se reintegren a sus puestos de trabajo una vez recuperados.

«Seguimos el patronato de huérfanos que funciona a nivel nacional», facilitando becas a los hijos de colegiados fallecidos. Martínez destaca asimismo los pronunciamientos públicos del Colegio «en defensa de los médicos» o de colectivos específicos que han pasado por problemas.

El Colegio ha tenido también un papel activo frente a las agresiones a los sanitarios, manteniendo una asesoría jurídica y personándose en este tipo de casos. «Antes los médicos víctimas de agresiones se sentían un poco indefensos y ahora tienen la asesoraría jurídica del Colegio a su disposición». Ha habido ya en Zamora sentencias condenatorias frente a los agresores.

El Colegio de Médicos de Zamora tiene unos 900 colegiados, contabilizando tanto a los profesionales en activo como a los que están jubilados.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine