La presentación del último libro del periodista Pedro Simón, «Memorias del Alzheimer», prevista para esta tarde, ha tenido que ser aplazada por motivos ajenos al club, aunque se está trabajando para buscar una nueva fecha para que el periodista pueda dar a conocer su última obra en Zamora.

Prologado por Ángel Antonio Herrera, el tercer libro de Pedro Simón es fruto de todo un año de conversaciones con el entorno más íntimo de un puñado de enfermos tan conocidos como Adolfo Suárez, Jordi Solé Tura, Enrique Fuentes Quintana, Antonio Mercero, Mary Carrillo, Carmen Conde, Antonio Puchades, Elena Borbón Barucci, Tomás Zori o Leonor Hernández. Un total de doce vidas marcadas por la enfermedad del olvido, que salen a la luz por ver primera de manera tan personal, y en las que también hay un lugar reservado para los cuidadores que estuvieron a su lado en todo momento.

Por otra parte, el foro regresa a su horario habitual este jueves, a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caja España-Caja Duero, para acoger una mesa redonda sobre la figura del poeta Miguel Hernández, donde participará, entre otros, el torero Víctor Mendes.