El Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (Cemupe), ha organizado para los próximos 24 y 25 de mayo las primeras jornadas sobre Patrimonio Histórico Educativo. Expertos de todo el país se concentrarán en Zamora durante dos días en torno a «Pensar y sentir la escuela», unas actividades y ponencias encaminadas a ofrecer «tanto una mirada hacia el pasado como una proyección hacia el futuro del significado de la escuela, una recreación de lo que la escuela ha significado en cada uno de nosotros a través de la cultura material, oral y escrita», explica la responsable de las jornadas, Isabel Ramos, que junto con Bienvenido Martín ha organizado las jornadas.

La entrada al salón de actos del Campus Viriato de Zamora es libre y gratuita, y se presenta como una oportunidad para que todas las personas interesadas puedan «entrar y salir, ver y escuchar, porque está hecho para todos, todos han ido a la escuela de una manera o de otra y cada uno tiene su experiencia», se pronuncia Ramos.

A las jornadas está previsto que asistan catedráticos y directores de museos de toda España en unas jornadas que nunca se han celebrado en Castilla y León. Las ponencias abordarán la escuela en su historia, además de las nuevas propuestas educativas o las opciones virtuales que se pueden aplicar en los museos educativos.