Cerca de 200 jóvenes pertenecientes a las peñas de la capital eligieron ayer a los siete representantes que formarán parte de una nueva comisión ejecutiva encargada de organizar actos diurnos durante las próximas fiestas de San Pedro. Este nuevo órgano, que se renovará por votación todos los años, se suma a la comisión rectora existente hasta el momento, integrada por miembros de las ochos primeras peñas y que ahora sólo tendrá un papel de asesoramiento.

Esta decisión se tomó en el transcurso de la asamblea presidida ayer por el concejal de Juventud, Ocio y Tiempo Libre, Víctor López, quien precisó que «con esta nueva comisión ejecutiva se pretende dar representación a todas las peñas y que todas tengan la oportunidad de vivir la misma experiencia». Una vez elegidos los nuevos siete representantes, los peñistas tendrán que elegir a uno de ellos para que ocupe el papel de coordinador, en sustitución de Belén Panero, que había desempeñado esta función hasta el momento. La persona que renueve este cargo tendrá que ejercer como representante general de las peñas y participar en las futuras reuniones con el Ayuntamiento.

Entre las novedades de este año se encuentra la organización de actividades en horario de tarde «para desterrar la asociación del movimiento peñista únicamente a la noche», según explicó López. La comisión ejecutiva será la encargada de elaborar este programa, en el que se incluirán tanto actividades deportivas, como gymkanas culturales y medioambientales.

En la asamblea también se abordaron algunas peticiones formuladas por las peñas, como la propuesta de retrasar la hora del comienzo de las orquestas, así como la colocación de más baños públicos. Por su lado, el concejal de Juventud anunció la intención del Ayuntamiento de extremar la vigilancia para evitar el consumo entre menores de edad, a los que se hizo entrega de diverso material divulgativo.