La Grande Chapelle interpreta hoy la Misa Salve Regina, de Tomás Luis de Victoria, y composiciones de dos maestros de capilla de la Catedral de Zamora de la segunda mitad del siglo XVI en el segundo fin de semana del X Festival Internacional de Música de Zamora.

La presencia de la prestigiosa formación se produce gracias a una coproducción con el Instituto Nacional de Artes Escénicas a través del Centro Nacional de Difusión Musical, tras haber interpretado este conjunto a García de Salazar en otra edición del Festival Internacional. El concierto comienza a las 20.30 horas en San Cipriano y todavía quedan entradas.

El Pórtico cambia de sede por primera vez en la ciudad y mañana sábado se traslada a la iglesia de San Ildefonso. En este templo Andrés Cea que tocará un repertorio centrado en Cabanilles. La actuación comienza al mediodía y tiene carácter gratuito hasta completar aforo.

Gabrieli Consort interpretará «Requiem», de Cristobal de Morales, como segunda coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical. Su concierto permitirá a los asistentes conocer unas exequias tal y como podían ser en el siglo XVI en cualquier basílica real en España mañana desde las 20.30 horas en el templo de San Cipriano.

El punto y final a la X edición del Pórtico lo pone la actuación matinal de Ludwing Trio que interpretará música de Beethoven y Schubert, el domingo a partir de las 12.00 horas en la construcción románica de San Cipriano.

Los interesados en adquirir entradas lo pueden hacer hoy viernes de 10.00 a 13.30 horas en la sede del Festival, ubicada en la avenida de Portugal número 12 , y a través del servicio de televenta en el 902 09 06 08 en el mismo horario. También pueden comprarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León los días de concierto y desde dos horas antes de la actuación.