El propietario del «Metrópolis» ultima la transformación del pub en una cervecería, enfrascado en una reforma para su próxima reapertura «como cervecería en Semana Santa», después de cuatro años cerrado, en los que «me han arruinado». Durante este paréntesis, Miguel Tino Pardal continuó la actividad como hostelero en su pueblo, Palacios del Pan, con la apertura de un mesón.

«El último escrito que he dirigido al Ayuntamiento de Zamora ha sido el día 12 para que me diga que aparatos puedo tener», descartado ya el disponer de un equipo de música para abrir de noche, dado el cambio de la Ley que regula la actividad de hostelería y que obliga a tener la categoría de bar especial para poder cerrar más allá de las 2.30 de la madrugada en fines de semana. Además, «ya no quiero la noche, son muchos años de trabajo».

El «Metrópolis» comenzó a funcionar como tal en el año 2002 y se mantuvo hasta que la institución local decidió clausurarlo en febrero de 2008, «en lugar de precintar el equipo de música, que yo ya lo tenía con limitadores, me cerraron el local», indica el empresario en tono de reproche, tras sentir que fue víctima de una injusticia. La sentencia que ha enmendado la decisión municipal servirá de base a los propietarios de bares en la calle de Los Herreros en su intento de conseguir que la institución local recalifique sus licencias, con la nueva Ley tipificadas como de bar o tasca, y les considere bares especiales, para poder abrir hasta altas horas de la madrugada.