El Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Gerencia Provincial de Empleo de Zamora tiene en la carretera de la Hiniesta impartirá diez nuevos cursos para desempleados hasta finales de año. Las especialidades ofertadas tienen por objetivo mejorar la cualificación profesional de los parados para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo. Soldador de estructuras metálicas pesadas, mecánico de vehículos ligeros o montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas son algunos de los oficios ofertados, a los que este año se suma como novedad el curso de manipulación de equipos de aire acondicionado en vehículos para confort térmico de personas, de la Dirección General de Industria, que actualmente está en trámites para obtener el certificado de Calidad AENOR. La duración de cada ciclo formativo oscila entre las 135 y las 860 horas

«Hacemos un llamamiento al conjunto de personas que se encuentran en situación de desempleo, al que mandamos un mensaje de esperanza, porque la mejor actitud para encontrar un trabajo es formarse», según destacó ayer el delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

A los diez cursos que se impartirán hasta finales de año en el Centro de Formación Ocupacional se añaden cuatro que ya han concluido y otros tres que están en curso, con lo que el número total de alumnos ascenderá a 255 parados.

La oferta formativa se completa con las dos Escuelas Taller en Zamora y Benavente y los nueve talleres de empleo en la provincia de Zamora para los años 2011-2012, en los que participarán un total de 140 alumnos. Otros 777 parados pueden asistir a alguno de los 54 cursos en los 23 Centros colaboradores de Formación.

En conjunto, todas estas iniciativas formativas llegarán a más de un millar de personas desempleadas de la provincia.

En la selección de alumnos, se dará preferencia a la contratación de colectivos que por uno u otro motivo encuentran dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como mujeres desempleadas, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración, con el fin de mejorar las expectativas profesionales de dichos colectivos.

Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas del Ecyl durante todo el mes de agosto, aunque la inscripción permanecerá abierta hasta una semana antes del comienzo de cada curso.