El último Pleno de la legislatura también sirvió para aprobar por unanimidad un convenio para la puesta en marcha de un polígono industrial en Fuentesaúco través de un acuerdo con el propio ayuntamiento de la localidad. Este proyecto se inscribe dentro de los fondos europeos Distrans para «la promoción de centro empresariales de dinamización y diversificación del tejido socioeconómico».

Para este polígono, la institución provincial aportará a la prestación de estos servicios urbanísticos un total de 67.000 euros, cantidad que será financiada en un 75% por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, y en un 5% por la Junta de Castilla y León.

Será la propia Diputación quien se encargue de contratar el servicio de redacción del plan parcial, formular el documento de evaluación ambiental y el proyecto de actuación sobre la unidad de actuación que se va a desarrollar. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuentesaúco se compromete a facilitar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el planteamiento urbanístico y poner a disposición de la Diputación los terrenos donde se ubicará el polígono industrial.

Dichos terrenos tendrán una superficie global de 81.073 metros cuadrados y contará con una unidad de actuación para la creación del polígono con una superficie mínima de tres hectáreas.

Este proyecto se une a la construcción de otros micropolígonos por iniciativa de la Diputación en localidades como San Cristóbal de Entreviñas, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices o Bermillo de Sayago.