Los 225 trabajadores que forman parte de la plantilla de Correos en la provincia, de los que 119 son funcionarios y 106 son laborales, cobrarán una paga de casi 200 euros en compensación por la falta de subidas salariales de los últimos dos años.

Esta es una de las mejoras recogidas en el acuerdo alcanzado entre CC OO y Correos, que también establece incrementos de entre un 2 y 3% en el plus de combustible en los servicios prestados en el medio rural, así como nuevos complementos para los trabajadores de Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Valle de Arán y Andorra.

Otro de los grandes avances del convenio es la apertura de una bolsa de empleo que ofertará 4.500 plazas en el periodo comprendido entre 2011 y 2013. Este año la convocatoria será de 2.500 puestos y de un millar en los dos próximos años. Tras la inscripción en la bolsa, los candidatos que concurran a este proceso de concurso tendrán que realizar un examen de ingreso para convertirse en trabajadores fijos discontinuos y más tarde en laboral fijo.

Además, el acuerdo también impide la contratación de empleados a través de empresas de trabajo temporal así como la convocatoria de 410 plazas de promoción interna y la supresión del reparto los sábados.