Una pareja, cuya identidad responde a las iniciales J.A.L.J. y F.S.J... se enfrenta a penas de, respectivamente, tres y cuatro años de prisión y el pago de una multa de seis mil euros, con arresto sustitutorio de un mes en caso de impago, por elaboración y tráfico de drogas, para el que se valían de su hija de diez años, según el escrito de la acusación. La fiscal rebajó la petición de penas inicialmente previstas, de trece años para cada uno de los acusados y el pago de 8.015 euros, a los cuatro años para la mujer y los tres para el hombre, al apreciar en este último caso la atenuante de drogadicción. El abogado defensor se conformó con las penas solicitadas por el fiscal y terminado el juicio señaló que «no se ha acreditado la intervención de la menor en los hechos, por eso la fiscal ha rebajado la petición de penas».

Los procesados, que ayer se sentaban en el banquillo de la sala de vistas de la Audiencia Provincial, estaban acusados de ponerse de acuerdo para obtener beneficios ilícitos, al menos desde el año 2006, de la comercialización de heroína, cocaína, hachís y cannabis, «valiéndose para ello de la menor de diez años de edad que convivía con» ellos.

El 13 de septiembre de 2007, siempre según el escrito de acusación, la mujer entregó a las puertas de su domicilio, situado en el Camino de Las Llamas tres papelinas que contenían 0,27 gramos de heroína, 0,45 de cocaína y semillas de marihuana a tres personas, que entregaron a cambio 35 euros. El 30 de noviembre de 2007 fue la menor la que pesó y entregó a cambio de 1.050 euros a una mujer 35,27 gramos de heroína con una pureza del 29,19% y 0,73 gramos de cocaína, de una pureza del 51,9%.

El 22 de diciembre de 2007 los acusados guardaban en el domicilio mencionado de Las Llamas y en otro situado en la calle Toro de la localidad de Moraleja del Vino, una báscula de precisión, una máquina contadora de billetes y distintas sustancias destinadas a su distribución para consumo ajeno y que sumadas dan como resultado: 18,23 gramos de hachís, 3,04 gramos de heroína, 0,58 gramos de cocaína, 0,29 gramos de cocaína y heroína y 2,64 gramos de cannabis sativa, más dos plásticos que contenían heroína. Además, en el registro de la vivienda efectuado por orden judicial, los agentes encontraron 14.645 euros en metálico, una hucha que contenía un total de 1.611,27 euros y diversas joyas, «todo ello fruto del ilícito tráfico al que se dedicaban los acusados», según relató en la sala la secretaria judicial de la Audiencia, durante la lectura de los hechos.