«El hotel de la risa» abandonó su lugar de representación habitual, un albergue «El quinto pino», para pasearse por las calles de Zamora. El jefe del hotel, el cocinero o la limpiadora realizaron sus tareas cotidianas con el público en un espectáculo de calle que discurrió desde la plaza de La Marina hasta la Plaza Mayor con motivo de la inauguración el IX encuentro transfronterizo de artes escénicas para jóvenes que se desarrolla en la ciudad hasta mañana domingo.

Tras el espectáculo de «Eje producciones» el teatro del Servicio Territorial de Cultura acogió un concierto de «David Llosa y la banda de Tirso», ganadores del Cyl Festival Music 2009, que presentaron «Gatoperro».

En la jornada de hoy sábado la actividad cuenta con la presencia de la directora adjunta del centro dramático nacional, Aurora Rosales, quien hablará del centro dramático nacional: difusor del teatro contemporáneo español para los inscritos en el evento. A las 12.30 horas, y abierto para todos los públicos, la compañía de Oporto «Teatro art'imagen» representa «Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar» para niños de más de seis años en el teatro del Servicio Territorial de Cultura. Ya por la tarde, el músico David Llosa hablará a los jóvenes del personaje de los artistas y los artistas personajes. Posteriormente un grupo de la Escuela Superior de Arte Dramático podrá en escena «El hombre almohada» y los intérpretes portugueses hablarán de la situación de la escena en el norte del país vecino. El domingo el zamorano Rubén Sánchez disertará sobre el mercado de las artes escénicas y se representará «Mademiselle monarquía», de Alberto Velasco.