El precio medio de venta al público de los coches vendidos en la provincia de Zamora en el mes de septiembre subió un 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 22.911 euros, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En paralelo a esta evolución de los precios, las promociones hechas por los concesionarios de automoción de nuestro país han subido un 19% entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, con un descuento medio de 2.800 euros por coche.

Para la patronal de los concesionarios, esta subida acumulada en lo que va de año se debe al importante esfuerzo promocional que se ha realizado en los puntos de venta, coincidiendo sobre todo con el desarrollo del Plan 2000E, que también produjo una caída histórica en los precios medios de los vehículos comercializados.

Esta subida de los precios medios se debe también a que la adquisición de coches pequeños ya no está incentivada, por lo que la demanda de modelos más grandes y, por lo tanto más caros, está aumentando progresivamente.

En consecuencia, el recorte de las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en los concesionarios, que fue muy importante durante el tiempo que ha estado vigente el Plan 2000E, se ha estancado. En septiembre, éstas sólo se redujeron un 2%, hasta los 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La media anual se sitúa en los 139,6 gramos un 3,8% más que hace un año.