Una conocida superficie deportiva ha adquirido una de las parcelas contempladas en la ampliación del polígono de La Hiniesta.

El consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) mantuvo ayer una reunión en la que adjudicó los terrenos a dicho establecimiento, que presentó la mejor oferta al concurso de licitación.

En concreto, el comercio ocupará una parcela de 13.753 metros cuadrados, la superficie más grande contemplada en la segunda fase de la dotación industrial.

A falta de conocer la fecha de apertura de la nueva superficie comercial, Sepes exige a las empresas adjudicatarias que comiencen a desarrollar su proyecto en un plazo máximo de un año, lo que significa que la construcción tendrá que comenzar en los próximos meses aunque todavía no se conoce la fecha en la que estará abierta al público.

Dadas las grandes dimensiones que tendrá el nuevo comercio, perteneciente a la cadena Decathlon, está previsto que genere un importante número de puestos de trabajo, aunque todavía no ha sido determinada la cifra concreta. Al margen del personal que se encargará de la atención al público, la propia construcción de las instalaciones también conllevará una elevada creación de empleos.

Decathlon está presente en España desde 1992 y cuenta con 75 puntos de venta y seis almacenes logísticos, en los que trabajan más de 10.000 personas.